Taxis de Galicia trasladarán de forma segura y confidencial a las víctimas de violencia de género
El sector del taxi se une en apoyo a las víctimas
La Xunta y Fedataxi han suscrito un acuerdo para facilitar el traslado de mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género a centros de acogida, servicios sanitarios y sedes judiciales. Este convenio, que supone una asignación directa de 85.000 euros distribuidos en tres años hasta el final de 2025, fue rubricado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el presidente de Fegataxi, Manuel Sánchez Quindimil.
Según lo detallado por la conselleira, este acuerdo permitirá a los taxistas llevar a las víctimas de violencia de género de manera confidencial y segura a diversos destinos, incluyendo centros de salud, refugios, instalaciones judiciales, centros de atención psicológica y otros lugares de asistencia.
Durante la firma, el presidente de Fegataxi expresó su disposición para colaborar estrechamente con la administración en la prestación de este servicio, que lamentablemente es cada vez más necesario. Por su parte, Elena Rivo agradeció la colaboración de Fegataxi en la provisión de un transporte seguro para las víctimas, estimando que podría beneficiar a más de 150 personas entre este año y 2025.